Medicina Fetal Campeche 981-124-2195
¿Porque hay cambios en los senos durante el embarazo?

Embarazo ¿Porque hay cambios en los senos durante el embarazo?

¿Porque hay cambios en los senos durante el embarazo?


10/03/2018 | |

Si es tu primer embarazo y éste está iniciando, notarás cambios importantes en tus senos. El aumento de tamaño y cambios en los pechos es absolutamente normal durante el embarazo, pues tiene como objetivo la preparación para la lactancia. Estos cambios están mediados por un aumento de hormonas femeninas a lo largo de la gestación.


Los primeros meses, se acumula grasa en los senos y las glándulas mamarias aumentan de tamaño. A medida que crecen los pechos y se estira la piel, es posible que sienta tensión mamaria, picazón o aparezcan estrías.
¿pero, que cambios puedes notar en tus senos, a causa de tu embarazo?
Durante el embarazo, hay un aumento en el suministro de sangre a las mamas, y esto puede causar venas azuladas debajo de la piel. Los pezones y las aréolas se torna más oscuras, además crecen y las pequeñas glándulas de las aréolas aumentan y se vuelven irregulares, segregando una sustancia oleaginosa (calostro) que evita que se resequen y se agrieten. Los cambios que notarás pueden ser los siguientes:
• Los pechos incrementan su tamaño durante el embarazo, rápidamente durante las primeras 8 semanas y a un ritmo constante posteriormente, llegando a aumentar del 25 al 50%.
• Este crecimiento puede condicionar un cierto malestar o sensación de tensión mamaria.
• Los pezones también crecen y se vuelven más móviles, igualmente crece la areola y adquiere una mayor pigmentación.
• También pueden observarse venas azuladas debajo de la piel.
• A medida que va avanzando el embarazo pueden desarrollarse estrías en las mamas (estrías gravídicas), ocurriendo principalmente en el último trimestre del embarazo.
• A partir del segundo trimestre, algunas mujeres tienen secreciones de los senos.
Estos cambios en las mamas son más evidentes en un primer embarazo.
Así que, si estás iniciando tu embarazo y observas los cambios mencionados o, presentas las molestias descritas, ahora ya sabes que son cambios normales que desaparecerán al concluir la gestación.

Fuente: https://www.medicinafetalcampeche.com/blog.php?id_articulo=6